DIRECTIVA

Pamela Olmedo

Presidenta

Svetlana Kotova

Secretaria

Priscila Vergara

Tesorera

SOCIOS

Pianista

Virna Osses Marchant

Realiza estudios básicos de Música en el Conservatorio Laurencia Contreras de Concepción y sus estudios de Piano con la Profesora Carmen Díaz. Posteriormente realiza estudios superiores en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con la profesora Elisa Alsina, graduándose con distinción máxima en 1996.

En el transcurso de su carrera, destacan los galardones obtenidos en los concursos Claudio Arrau (1983 y 1987), Orquesta Sinfónica de Chile (1993) y Beca Amigos del Teatro Municipal (1989 a 1994); las audiciones realizadas para los Maestros Claudio Arrau y Bruno Gelber;  la participación como solista junta a las Orquestas: Sinfónica de Chile (1993), Orquesta de Cámara de Chile (1997) y Sinfónica de la Universidad de Concepción (1983); las giras Internacionales como Pianista de los coros de Cámara de la Universidad Católica de Chile y  Coro de Cámara Codelco – Chile (Alemania, 1997), Argentina (2003) y Brasil (2005 y 2007); numerosas intervenciones en las Semanas Musicales de Frutillar; “Ciclo Obra Completa para Cuerdas y Piano” de J. Brahms (1997); Gira Nacional en homenaje a F. Chopin (1999); Pianista Acompañante de  tres Concursos Nacionales de Violín organizados por la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, la participación como Solista e integrante de diversos Grupos de cámara en el Instituto Cultural de Providencia, Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal, Sala América de la Biblioteca Nacional, Instituto Goethe; Centro Cultural GAM, Teatro, Radio y Sala I. Zegers de la Universidad de Chile, y  los más importantes escenarios del país.

Durante el año 2002 asiste y participa en el Concierto Final del Curso de acompañamiento de Canto realizado por el destacado pianista Dalton Baldwin en el marco de los “Encuentros de Música de la Casa de Mateus”, en Portugal.

Se ha desempeñado además como Pianista Acompañante en el Teatro Municipal de Santiago, en el Instituto de Música de la Universidad Católica y desde el año 1998, se desempeña como Académico y Pianista acompañante en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Ha formado parte de diferentes agrupaciones de cámara entre las que destacó especialmente el Dúo de Canto y Piano Liedmusik junto a la soprano Marisol González, agrupación con 20 años de experiencia en multitud de escenarios a nivel nacional.

El año 2015 se graduó como Máster en Interpretación en la Escuela de Música de Texas Tech University en Lubbock, Estados Unidos, siendo su profesor el Dr. William Westney

Pianista

Carla María Davanzo

Nació en Santiago y comenzó sus estudios de piano a los 6 años en la Escuela Moderna de Música siempre bajo la dirección de la destacada profesora Elena Waiss. Egresó  habiendo rendido la carrera y estudios completos de Interpretación Superior de Piano.  Participó en diferentes Concursos Nacionales de Piano obteniendo destacados lugares. Igualmente participó como integrante de diferentes grupos de Música de Cámara y como solista con la Orquesta Sinfónica de Concepción. Ha realizado recitales tanto en Santiago como Viña del Mar. La mayor parte de su actividad musical ha estado concentrada en la enseñanza del piano, principalmente en la Escuela Moderna de Música hasta el año 1992. Ha integrado los Jurados del Concurso Internacional de piano Claudio Arrau y del Concurso de Interpretación Musical Jorge Peña de La Serena. En forma paralela a la música estudió Arte en la Pontificia Universidad Católica de Santiago obteniendo el título de Licenciada en Arte mención Grabado desarrollando muchas actividades en la plástica y participando en numerosas exposiciones

Bárbara Perelman

Presidenta

Pamela Olmedo

Secretaria

Svetlana Kotova

Tesorera

Priscila Vergara

Destacada pianista chilena. Cuenta con una vasta formación académica en Chile y en el extranjero, entre ellas destacan: Máster en Enseñanzas Artísticas de  Interpretación Solista mención Piano realizado en el Centro Superior de Enseñanza Musical  Katarina Gurska de Madrid, donde se ha graduado con la máxima calificación bajo la tutela del  destacado pianista y musicólogo italiano el Dr. Luca Chiantore. Asimismo, ha realizado variados  cursos de alta especialización para pianistas concertistas en España, como Técnica y Biomecánica  aplicada al Piano a cargo del Dr. Pablo Gómez en el Centro de Especialización Pianística  Musikeon de Valencia, e Improvisación Estilística impartido por el Dr. Emilio Molina, Instituto  de Educación Musical (IEM) de Madrid. Ha trabajado un variado repertorio junto a destacados  maestros Jacques Lagarde (Francia), Ricardo Zugaro (Argentina), Julio Ogas (Argentina), Teresa  Junco (Cuba), Sofja Gülbadamova (Francia), Domenico Codispoti (Italia). Es además, Licenciada  en Ciencias y Artes Musicales, Licenciada en Educación, y Profesora de Música de la Pontificia  Universidad Católica de Valparaíso con distinción Cum Laude. Actualmente se encuentra  cursando un Máster en Técnica y Biomecánica Pianística impartido por la Escuela Superior de  Música de Alto Rendimiento y Musikeon, España. 

En el ámbito artístico, ha realizado numerosos conciertos en Chile y en Europa, los cuales  han sido elogiados: “Sus conciertos son una experiencia impactante; la música docta suena entre  sus dedos de una forma tan vital y arrolladora que cuesta encontrar los adjetivos adecuados”  (Luca Chiantore 2019).  

A lo largo de su carrera, ha mantenido un fuerte vínculo con la música chilena y  latinoamericana de los siglos XX y XXI, estrenando obras de compositores de reconocido  prestigio. Este compromiso con el repertorio nacional ha sido plasmado en diferentes medios de  comunicación, destacando su participación en el programa de televisión Pentagrama de Chile y  en los registros discográficos Holos y Caleidoscopio

En el ámbito docente, ha desarrollado una importante labor en numerosos conservatorios  y escuelas de música de la región de Valparaíso desde el año 2007 hasta la actualidad. Dicha  experiencia formativa le ha valido ser invitada como miembro del jurado en el célebre Concurso  Internacional de Piano Claudio Arrau. En el presente año 2021, ha inaugurado el espacio Piano  Studio Viña del Mar, un lugar dedicado a la enseñanza y cultivo de la música desde donde podrá  continuar contrubuyendo con el desarrollo artístico en la Región de Valparaíso. 

En reconocimiento a su trayectoria artística y docente, obtuvo en el año 2016 la beca  Formación en el Extranjero otorgada por el Gobierno de Chile a través del Fondo de la Música  para realizar estudios de posgrado en España, y en el año 2019 es nominada como Mujer  Destacada en Cultura por la Ilustre Municipalidad de Los Andes.

Lisa Lolli

Adriana Balter

Directorio

Fernanda Romero

Alapp Chile Alappchile Alapp Chile